En Tendencia México
Sin categoría

Mike Pence podría declarar por asalto al Capitolio

Un tribunal estadounidense decidió que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no puede impedir que el exvicepresidente, Mike Pence, declare ante el gran jurado que investiga el papel del exmandatario durante el asalto al Capitolio de 2021.

En un primer momento, fue el propio Pence quien apeló la decisión del gran jurado que investiga el asalto al Capitolio de citarle a declarar, pero accedió una vez que un juez de Washington falló que los posibles actos ilegales de Trump durante el 6 de enero de 2021 no están protegidos por el derecho a la confidencialidad de los legisladores.

El exvicepresidente puede ofrecer información relacionada con las conversaciones que tuvo con el exmandatario y sus asesores el día del ataque, y sobre la sugerencia del abogado de Trump John Eastman de que Pence podría haber impedido la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden.

Te puede gustar leer:

La investigación del gran jurado sobre el ataque al Capitolio es solo uno de los líos legales en que está envuelto el exmandatario conservador, que el pasado marzo fue acusado por otro gran jurado, en Nueva York, por el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels.

Trump ya anunció en noviembre su intención de competir por la nominación republicana para las elecciones de 2024, mientras que se espera que Mike Pence haga lo propio próximamente.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

López Obrador pide estar atentos en marcha de Nuevo Laredo

Tendencia México

Protestan padres de familia por cierre de escuela, bloquean vialidad

Tendencia México

¡Lo hizo de nuevo! Mhoni Vidente predijo sismo de hoy 19 de septiembre 2022

Tendencia México