En Tendencia México
Sin categoría

Llamadas falsas al 911 y déficit de ambulancias complican atención de emergencias




15/05/2023

– Hace 11 mins

Llamadas falsas al 911 y un déficit de ambulancias en el estado de Durango, complican la atención de emergencias, comentó el gobernador Esteban Villegas sobre el incendio de una vivienda donde perdieron la vida tres personas.

El pasado viernes en la comunidad Independencia y Libertad, ubicada en el medio rural del municipio de Durango, se suscitó un incendio durante la madrugada.

Incendio que arrebató la vida a las niñas Antonella de 2 años y Karyme Zavala Arce de 9 años, y su mamá, Karina Arce Rivera, de 35 años de edad.

  • Siniestro que, para los pobladores y según el registro en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) no fue atendido con prontitud por Cruz Roja.

En relación a este tema, el gobernador Villegas Villarreal manifestó que ya esta revisando la operatividad del C5, pero también menciona que se tienen demasiadas llamadas falsas de emergencia y esto distrae a las corporaciones.

Un ejemplo son los reportes de menores de edad supuestamente desaparecidos, situación que implica activar protocolos y movilizar gran cantidad de unidades, casos que en su gran mayoría resulta que estaban con algun amigo.

Asimismo, referente a la falta de ambulancias en Cruz Roja y otras instituciones de salud para atender las necesidades del estado; Esteban Villegas menciona que es una de las principales demandas que encuentra en todos los municipios.

Déficit de ambulancias que ya planteó al Gobierno de la República y espera, este mismo año, traer más unidades nuevas y equipadas para abatir este pendiente.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lilly Téllez dice que AMLO también se atribuirá su triunfo en 2024

Tendencia México

La cuenta regresiva para Durango, ¿cuáles son los riesgos del eclipse total de Sol?

Tendencia México

Familia compra ataúd por Facebook y encuentran restos de mujer fallecida

Tendencia México