27/10/2022
– Hace 5 horas
Con un golpe total de autoridad, con un contundente 5 – 1, Pachuca golea y acaricia la copa en el Apertura 2022, borró a unos Diablos Rojos que vivieron un auténtico infierno en su casa. Nunca pudieron meter las manos y parece que todo está definido en la final del futbol mexicano.
Sin contemplaciones
Arrancó el partido, con muchas expectativas de por medio, pero rápidamente los Tuzos comenzaron a atacar, ante unos Diablos que batallaban para frenar los embates rivales. Apenas con 10 minutos y caería el primero, en manos de Romario Ibarra, quien cruza un derechazo para dejar sin oportunidad a Tiago Volpi.
SE LLEVAN LA IDA 🐹@Tuzos venció contundentemente a @TolucaFC en el primer capítulo de la Gran Final.
Con 4 goles de ventaja regresarán a la cancha del Hidalgo en donde TODO se definirá. 🏆🔜#GranFinal | #LigaBBVAMX ⚽ | #Apertura2022 pic.twitter.com/5Su462cz4o
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 28, 2022
Aún no se reponían del golpe, cuando cayó el segundo, los aficionados en el Nemesio Diez no lo podían creer. Pues no solo iban perdiendo, si no que no podían hilvanar jugadas de peligro, la situación era complicada, al ni siquiera tener la pelota en su cancha. Era más probable un tercero de Pachuca que uno del Toluca.
La debacle llegó
Y así sucedió, nuevamente Romario Ibarra anotaría para poner el contundente 3 – 0, anta la mirada atónita de Ignacio Ambriz, quien no daba crédito a lo que pasaba. Lo peor es que antes de terminar el primero tiempo llegaría el cuarto, obra del juvenil Mauricio Isaís, esto ya era goleada y lo que faltaba.
En el segundo tiempo, Ambriz reestructuró a su equipo, sobre todo en al defensa, pues se notaba un Pachuca avasallante y así continuó. No habían pasado ni 7 minutos cuando Nico Ibáñez metía el quinto gol, el torneo se convirtió en un auténtico martirio para Toluca. Estaban dando el peor partido de su historia en las finales.
Te puede interesar: La fiesta del motor en México se extiende hasta 2025
A partir de ahí cambiaron un poco las cosas, pero no fue sino hasta los últimos 10 minutos de partido Toluca despertó. Al 80, cayó el primero y eso fue suficiente para que cambiara la tónica, aunque no les alcanzaría para acercarse más. Por lo que Pachuca golea y acaricia la copa.