Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), emitió la noche de ayer un comunicado respecto al accidente de la línea 3 del Metro de la CDMX. En este, extendieron su preocupación a las víctimas por lo acontecido, además de que ofrecieron una primera resolución sobre cuál habría sido el origen de este accidente.
El comunicado del SNTSTC llegó a través de su cuenta de Facebook. Este abrió con el sindicato extendiendo su solidaridad a los afectados por el accidente. La organización aseguró que harán todo lo posible por ofrecer una respuesta sobre el incidente y las causas detrás de esta.
En el documento, el sindicato ofreció los resultados preliminares de la primera investigación. De acuerdo con ellos, distintos factores técnicos estarían involucrados en el siniestro, siendo la mayoría en los sistemas de pilotaje automático, señalización y comunicación.
No obstante, estas primeras observaciones todavía están sujetas a una investigación más exhaustiva. “El veredicto definitivo, será el que después de realizar un análisis técnico científico, emita el Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, integrados por trabajadores expertos en técnica metro.” Se puede leer en el comunicado.
Finalmente, el SNTSTC informó que continuarán trabajando para reestablecer la totalidad del servicio en la línea 3.
Con este primer resultado, se estima que los fallos en la línea 3 estarían relacionados con el estado del transporte. El día de ayer, se divulgaron rumores sobre un posible sabotaje a las instalaciones. Sin embargo, esta teoría es cada vez más propensa a ser solamente desinformación.
Se espera que durante los próximos días salgan los resultados del peritaje hecho por las autoridades capitalinas y se reestablezca el servicio del Metro en su totalidad.