En Tendencia México
Sin categoría

INAH exhorta a proteger la Catedral de Durango de las feministas, el próximo 8M

INAH exhorta a proteger la Catedral de Durango de las feministas; el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha donde colectivos salen a manifestarse.

Una forma de expresión por parte de colectivos feministas es la pinta de consignas en edificios públicos por las calles donde realizan su marcha.

En el caso de la ciudad de Durango recorren la avenida 20 de Noviembre y culminan en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, edificio considerado patrimonio histórico.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Antonio Reyes Valdez, exhorta a las autoridades implementar medidas preventivas para evitar daños.

  • Recordemos que en 2022 se realizaron pintas en el muro perimetral de la Catedral y en la fachada del Arzobispado, así como daños en el templo de San Juanita contiguo al edificio central de la UJED; fue necesario traer especialistas para su limpieza y restauración.

El director del INAH recuerda que los daños a edificios históricos no solo se han presentado en la marcha del 8M, también ha habido incidentes en puertas de templos en otras fechas.

“Ya es tiempo que los encargados de estos recintos tomen medidas para prevenir estos incidentes, sabemos que vienen las marchas y sabemos que potencialmente puede haber pintas y hago un llamado a la Diócesis para que tome medidas”, expresó.

Otras entidades colocan barreras y pintura anti grafitis, hay opciones sin afectar la libertad de manifestarse pero sin permanecer sin acciones para proteger los edificios históricos.

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Deslave en mina de oro deja 7 muertos

Tendencia México

Encuentran el cadáver de una mujer dentro de una tapia; se cree que murió por una sobredosis

Tendencia México

Hija acusó a su propio padre de abusarla en jueves santo

Tendencia México