En Tendencia México
Sin categoría

Soñador lúcido: las 4 señales que revelan si eres uno de ellos 

Un sueño lúcido es una rara condición en la que una persona es consciente de su sueño y puede manipular o controlar a su antojo lo que ocurre dentro de él.

Si alguna vez has experimentado este estado mientras estás dormido significa que eres un soñador lúcido.

Todas las personas en algún momento pueden experimentarlo, si eres de los que no ha tenido la oportunidad de pasar por esta sensación, existen algunas técnicas que podrían ayudarte a convertirte en un soñador lúcido.

Los sueños lúdicos ocurren durante la etapa REM o movimiento ocular rápido, que es cuando los sueños son más vívidos.

Durante un sueño lúcido es posible notar anomalías que dan cuenta de estar soñando, en este caso es posible actuar conscientemente durante el sueño.

Desafortunadamente, los sueños suelen desvanecerse con el tiempo y podrías no recordar que ya tuviste un sueño lúcido, pero según Horoscope.com existen 4 señales que te dicen si eres un soñador lúcido.

1. Recuerdas tus sueños

Si tienes buena memoria para tus sueños y puedes recordar situaciones con detalle, significa que potencialmente eres un soñador lúcido.

2. Inconsistencias en tus sueños

Un soñador lúcido se percata que lo que sueña es producto de su imaginación. Si notas que algunas partes de tus sueños son ilógicas, es decir, en la vida real no pasarían o han pasado, estás a un paso de experimentar esta condición.

3. Controlar los sueños

Manipular los sueños es sumamente difícil porque son resultado del inconsciente. Sin embargo, suele pasar que dentro del sueño deseamos que tome un curso y de alguna manera logramos que se encamine hacia donde queremos. Por ejemplo, cuando sueñas que una gran ola viene hacia ti y en lugar de huir como todos los demás, quieres volar y lo logras.

4. Controles de realidad

El ejemplo clásico es pellizcarte a ti mismo para saber si estás soñando. La mayoría de las veces no nos percatamos cuando entramos al sueño profundo, pero sí es posible notar que nos quedamos dormidos en la etapa de vigilia. Los soñadores lúcidos verifican en el sueño si ya se quedaron dormidos.

¿Cómo tener un sueño lúcido?

Si eres de los que nunca ha experimentado un sueño lúcido, puedes intentar técnicas como llevar un diario de sueños para recordarlos con más frecuencia, meditar para tener atención plena y decirle a tu propia mente antes de dormir, qué quieres soñar.

Cabe aclarar que estos métodos requieren práctica para fortalecerlos con el tiempo.

 

También te puede interesar: Cuarzos para Tauro

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indígenas ahora toman SAGDR; denuncian falta de apoyos para agricultores

Tendencia México

Regresa el tradicional grito de independencia en El Salto

Tendencia México

Más de 65 empresas estarán contratando mujeres de Durango: STPS

Tendencia México