Guadalupe Victoria.- ¡Hay conflictos vecinales hasta por el manejo de la basura! pero la principal causa de molestia es sobre el uso de espacios de estacionamiento que no son respetados.
Horacio Alejandro Aranda Güereca, juez cívico, refirió que existen diversos motivos que originan un conflicto vecinal que concluye en una queja ante la autoridad municipal.
Afortunadamente en el caso de este municipio, son más bien conflictos menores, pues la sociedad tiene un comportamiento pacifico y normalmente de respeto.
Según el registro que mantiene el Juzgado Cívico, cuando llega un conflicto vecinal es principalmente porque no se está respetando el espacio de estacionamiento del de al lado.
En segundo lugar, están las quejas que vierten algunas personas por el manejo de desechos de sus vecinos, y que esta acción termina afectándoles.
En los tres meses que ha funcionado este departamento municipal a cargo de Horacio Aranda, no se han dado quejas graves.
”Afortunadamente los conflictos vecinales que han llegado a mi departamento se han logrado solucionar casi de manera inmediata, sobre todo porque no han sido actitudes graves”, concluyó.