En Tendencia México
Sin categoría

Guadalupe Taddei ganará 556 pesos menos que AMLO

Ciudad de México.- Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) redujo su salario a 120,392 pesos, lo que equivale a 556 pesos menos que el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por otro lado, los tres consejeros que llegaron con ella al INE el pasado 4 de abril siguen ganando más que el presidente.

Esto debido a que Taddei envió un oficio a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE para solicitar una reducción voluntaria de 59 mil 558 pesos de su salario mensual neto.

Asimismo, Taddei Zavala renunció al Seguro de Separación Individualizada, según quedó asentado en la página de transparencia del órgano electoral.

En el pasado, otros consejeros electorales, como José Roberto Ruiz Saldaña y Martín Faz Mora, habían utilizado un mecanismo de renuncia voluntaria para ajustar su salario y ganar menos que el presidente de la República.

Sin embargo, en la actualidad, Guadalupe Taddei Zavala es la única de los 11 miembros del Consejo General del INE que ha tomado la decisión de reducir su salario neto mensual a 120 mil 392 pesos, lo que significa ganar 556 pesos menos que el presidente López Obrador.

A pesar de que Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), tiene un nivel de puesto XC0A, lo que significa que su salario bruto es de 262,634 pesos mensuales, ella ha decidido reducir voluntariamente su salario neto a 120,392 pesos al mes. En comparación, los demás consejeros electorales, que tienen el mismo nivel de puesto, ganan 179,951 pesos netos mensuales.

“A solicitud de la interesada (Oficio INE/PCG/132/2023), se realiza una reducción voluntaria mensual de $ 59,558.53; cantidad que se reintegra a la Tesorería de la Federación, quedando un total neto mensual de $120,392.60”, se lee en la página del instituto.

Otros integrantes del INE que también redujeron su salario

La consejera presidenta también redujo los sueldos de su jefe de Oficina, Flavio Cienfuegos, y de su secretaria particular, Fernanda Romo Gaxiola.

En primer lugar, Cienfuegos, quien es la propuesta de Taddei para ocupar la Secretaría Ejecutiva del INE, tiene un sueldo bruto mensual de 220 mil 395 pesos; renuncia a 32 mil 210 pesos, y percibe un salario neto mensual de 119 mil 895 pesos, equivalente al de un secretario de Estado.

Por otro lado, Romo Gaxiola, secretaria particular de la consejera presidenta, tiene un sueldo bruto de 189 mil 888 pesos; renuncia mensualmente a 13 mil 721 pesos, y percibe un sueldo neto mensual de 118 mil 911 pesos.

La cuestión de los salarios de los consejeros electorales ha sido una fuente de conflicto entre el INE y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, recientemente el presidente reconoció la decisión de Guadalupe Taddei Zavala de reducir su salario para ajustarse a lo establecido por la Ley de Austeridad Republicana.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alan Wake 2 ya se encuentra en un estado jugable

Tendencia México

Captan en VIDEO a hombre en situación de calle comiéndose un perrito

Tendencia México

Entrenador golpea a su hija tenista porque “no se esforzaba tanto”; hay video

Tendencia México