En Tendencia México
Sin categoría

Grupo Wagner no abandonará Bajmut tras llegar a acuerdo con Rusia




07/05/2023

– Hace 31 mins

Moscú, Rusia.- El Grupo Wagner, ejército paramilitar privado al servicio de Rusia, anunció que ya no retirará sus tropas de Bajmut en Ucrania. El jefe del ejército consiguió llegar a un acuerdo con el ministerio de Seguridad ruso y recibirán los suplementos prometidos para continuar la ofensiva.

En un video publicado el pasado jueves, Yevgeny Prigozhin, líder de la organización, anunció la retirada de sus tropas en la ciudad de Bajmut. La inesperada decisión surgió como un reclamo por parte de Wagner hacia el Kremlin, ya que no habían recibido una serie de suministros prometidos por el gobierno de Rusia.

En el metraje, Prigozhin recorría un campo de batalla en la ciudad ucraniana, mostrando una gran cantidad de cuerpos de soldados abatidos en el asedio. Exclamando que no perderá a más hombres, reveló que sus tropas ya no se encontrarían en Ucrania para el día 10 de mayo, una semana después del primer aviso.

No obstante, la situación ha cambiado este domingo. De acuerdo con nuevos reportes, Wagner habría conseguido llegar a un acuerdo con el gobierno ruso respecto a la situación de Ucrania. Los suministros prometidos a los paramilitares serán enviados durante los próximos días, por lo que ahora los paramilitares regresarán a Bajmut.

Tras meses de intensa campaña en la ciudad, la retirada de Wagner ofrecía un panorama favorable para Ucrania, quienes podrían retomar esta importante posición. Sin embargo, esta oportunidad podría estar escapándose de sus manos y verían una reanudada batalla dentro de su territorio.

Bajmut es una ciudad clave para ambas facciones. Por el lado ucraniano, se trata de una de las pocas urbes en las que cuentan con cierto control en la zona este del país. Mientras que para Rusia, significaría tomar el dominio casi por completo del Donetsk.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niño de 13 años resultó herido de dos balazos, lo llevaron al IMSS

Tendencia México

Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian embarazo

Tendencia México

MC denuncia a AMLO por llamar al voto para Morena desde las mañeras

Tendencia México