En Tendencia México
Sin categoría

Gobierno de EU emite alerta por ‘Droga Zombie’

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alarma por la aparición de una droga llamada “droga zombie”, misma que te provoca somnolencia. y está creada a base de analgésicos utilizados en animales.

¿De qué se trata la ‘droga zombie?

De acuerdo a los informes, se trata de una mezcla de fármaco fentanilo con Xilacina, dicho sedante inicialmente se utiliza en caballos, no obstante, lo preocupante es que produce taquicardia, hipertensión, heridas y una profunda somnolencia.

Tras darse a conocer, algunos expertos consideran que puede “ser mortal”, pues se potencializa en si es utilizada con cualquier otra droga; el desenlace puede derivar en amputaciones o heridas en el tejido.

“Cuando se utilizan sustancias por vías que tampoco son las convencionales, el riesgo que van a tener es de infectar y al infectar puede derivar en una celulitis o un cuadro más severo que termine incluso en la amputación de un miembro”, indicó un científico.

¿En cuáles estados se distribuye?

La presencia de dicha droga ha crecido exponencialmente en Arizona y California, no obstante, la mayoría de ellas terminan con ayuda de los servicios de emergencias ante “los síntomas”.

Finalmente, lo preocupante, es que ‘la droga zombie’  muestra resistencia ante el Narcan, un medicamente utilizado para revertir síntomas.

También te podría interesar:

Asesinato de Verónica Fernández tuvo un móvil pasional: gobernador de Veracruz | Notigram

SMN anuncia la llegada de un nuevo frente frío en México | Notigram

México registra 20 mil 613 casos nuevos y 138 muertes por COVID-19 | Notigram

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mueren polizones en vuelo a Colombia

Tendencia México

Reyes de Durango se lleva la ventaja en Playoffs de CIBAPAC

Tendencia México

Los acribillan afuera de una vivienda; uno murió y otro quedó con heridas de gravedad

Tendencia México