En Tendencia México
Sin categoría

Gobernador sobrevuela zonas inundadas, cientos de familias bajo el agua (videos)


Gobernador sobrevuela zonas inundadas, José Aispuro acompañado del alcalde Toño Ochoa evaluaron los daños que han dejado las torrenciales lluvias esta semana.

“Estamos revisando el cauce de cada uno de los ríos: La Sauceda, Bayacora y El Tunal; verificamos las presas. Los daños son todavía menores, pero debemos estar alertas porque el pronóstico es que seguirán las lluvias”, expresó el mandatario.

Las autoridades monitorean constantemente los niveles de las presas cercanas a la ciudad de Durango, las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila y Bayacora; incluso La Caboraca.

Presas que al derramar en demasía elevan peligrosamente los caudales de ríos y arroyos, cuerpos de agua que al desbordarse inunda carreteras, caminos, poblados y parte de las ciudades.

Ya se han presentado inundaciones en comunidades cercanas al río Tunal y en la ciudad de Durango también hay reportes de afectaciones en viviendas.

El presidente municipal Toño Ochoa aseguró estar alerta a la emergencia y anunció la apertura de centros de acopio, para que los duranguenses que siempre han sido solidarios ayudan a los damnificados con alimentos, ropa y agua potable.

Horas más tarde, el gobernador Aispuro Torres sobrevoló la cabecera municipal de Canatlán, ciudad afectada duramente por la crecida de los arroyos.

“Hoy en Canatlán tenemos un problema muy serio, más de la mitad de la ciudad esta totalmente anegada, estamos aquí para sumar esfuerzos con la presidenta municipal Angela Rojas”, expresó.

Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, corporaciones policiacas, DIF Estatal, Cruz Roja y los canatlenses.

Se habilitaron seis albergues y están siendo evacuadas a las personas afectadas y en riesgo.

El General de Brigada de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas González, dijo que ya se encuentran habilitados seis refugios temporales y el auxilio de las brigadas del plan DN-III para el traslado de las familias afectadas y llevarlas a lugares seguros.

Entre los apoyos por parte del DIF Estatal, se dispersaron alrededor de 6 mil insumos entre cobijas, suplementos alimenticios para niños, adultos mayores, ropa, despensas y colchonetas.

Se colocaron más de 6 mil costaleras de arena para contener el agua y se bombean vialidades inundadas para bajar los niveles y que las personas puedan transitar.

Gobernador sobrevuela zonas inundadas, zonas donde cientos de familias están bajo el agua.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

América Femenil avanza a la Gran Final

Tendencia México

Leñadoras renueva a su cuerpo técnico

Tendencia México

300 mil personas asistirían a la investidura de Lula da Silva

Tendencia México