En Tendencia México
Sin categoría

Francia investiga a Apple por restringir la reparación de iPhones

Apple vuelve a estar bajo la lupa de un miembro de la Unión Europea. Francia ha iniciado una investigación dirigida a los de Cupertino y el derecho a la reparación de dispositivos vuelve a ser la piedra en el zapato de la compañía.

De acuerdo con un nuevo reporte, Francia ya tendría una investigación activa en contra de Apple y podría terminar en un enfrentamiento legal. La situación se encuentra alrededor de las supuestas políticas comerciales engañosas y posible obsolescencia programada que estaría funcionando desde diciembre, de acuerdo con la Fiscalía de París.

La investigación dio inicio tras una denuncia emitida por la Asociación HOP (Halt Planned Obsolescence), una organización dedicada a identificar las prácticas de obsolescencia programada en distintas industrias.

Portavoces de la Asociación HOP mencionaron que Apple «asocia los números de serie de las piezas de recambio a los de un smartphone, incluso a través de microchips, lo que da al fabricante la posibilidad de restringir las reparaciones por parte de talleres no autorizados o de degradar a distancia un smartphone reparado con piezas genéricas». Esta acusación vuelve a poner en discusión la postura restrictiva de Apple, quienes se han mostrado en contra del derecho a reparaciones desde hace varios años.

Con esto también se le solicita a Apple que garantice a los usuarios la posibilidad de reparar sus dispositivos con total libertad y sin que la empresa imponga fallas a propósito para evitarlo.

Hasta ahora, Apple ni su división en Francia han respondido a las acusaciones. Esta no es la primera vez que la Unión Europea cuestiona las decisiones comerciales de la empresa. Después de todo, hablamos de la región que obligará a los de Cupertino a implementar la entrada USB-C en sus dispositivos a pesar de sus negativas.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tormenta de hielo deja a un millón de personas sin electricidad en Canadá

Tendencia México

Sicarios le dan alcance y lo ejecutan a bordo de su pickup; recibió varios disparos

Tendencia México

Aispuro debió estar enterado de los desvíos millonarios: Esteban

Tendencia México