En Tendencia México
Sin categoría

Ebrard pide a Blinken respeto a los procesos internos de México




02/03/2023

– Hace 4 horas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, le solicitó a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, que se respeten los procesos internos en México.

México siempre ha sido respetuoso de los procesos legislativos en EE.UU. y demanda el mismo respeto para con los nuestros. Es un asunto esencial el respeto mutuo a nuestras soberanías. También comentamos lucha contra fentanilo y otros temas”, escribió el funcionario en Twitter.

La reunión entre Ebrard Casaubón y Blinken se dio en el marco de un encuentro entre ministros de relaciones exteriores del G20.

También te puede interesar:

Mientras que está solicitud se realizó luego que esta semana, se presentó una polémica entre México y Estados Unidos; lo anterior debido a que EU se pronunció acerca de la aprobación del llamado “Plan B” electoral.

Un día después de ello, Estados Unidos señaló que “cuando hablamos de México, hablamos con mucho respeto, reconociendo que es un socio igualitario, un país soberano que tomará sus propias decisiones soberanas”.

Tras este encuentro con Ebrard, Blinken indicó que se habló del progreso alcanzado por ambos países ante el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel.

Ebrard pide a Blinken respeto a los procesos internos de México

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘American Born Chinese’ la nueva serie de Disney Plus, estrena nuevo teaser

Tendencia México

FUERTES VIDEOS tras carambola en México-Querétaro; hay 2 muertos y 10 heridos

Tendencia México

Su propio amigo la ahorcó y abandonó en unas tapias en Madera

Tendencia México