En Tendencia México
Sin categoría

Durango con rumbo a ser potencia en la robótica: Marcelo Ebrard

Por: Mauricio Corrales

Este pasado 27 de abril el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, visito la ciudad de Durango, Durango en el marco del torneo de Robótica y Tecnologías, evento que por primera vez se realiza fuera de la Ciudad de México.

En el discurso que ofreció el Canciller a todos los participantes en su mayoría estudiantes de media superior y superior, menciono la importancia que tiene llevar a cabo un Torneo de Robótica, este tipo de tecnologías está creciendo a un ritmo enorme e incluso ya están con nosotros.

Realizó una comparación entre los futuros que ese están viviendo y están por vivir las distintas generaciones que se dieron cita ese día al Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), resaltando que la mayoría de las cosas que hacemos ya están robotizadas.

Reiteró la importancia que tiene este concurso que es realizado con el apoyo de las autoridades del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Durango, esto, para poner a Durango en el mapa dentro del tema de la Robótica, ya que no solo es donde se hace el evento, sino, un segundo paso para que la entidad se parte del cambio de la economía.

Recordó uno de los sucesos que se podría considerar como uno de los mayores logros de la humanidad fue la llagada a la luna, momento en que Marcelo Ebrard aun era solo un niño. Se preguntó ¿qué se tiene que hacer para que algún día México llegara a la luna? Y de esta menera llegar al espacio.

Compartió que el primer robot considerado un nano-robot desarrollado en la Universidad Autónoma Nacional de México creado por cinco maestros de dicha institucional educativa y su alumnos durante siete años está ya agendado para estar en el próximo viaje a la luna, lo que era un sueño en aquel año de 1969.

Dentro de su mensaje dejó muy en claro a los jóvenes asistentes que para logar todo aquello que se propongan se necesita perseverancia, esfuerzo seriedad y desterrar cualquier mediocridad siendo esta última las que nos detiene al pensar en el que no se podrá.

Este evento fue realizado en el entidad ya que Durango esta realizando patentes y se tienen que apoyar ese proceso, para finalizar su intervención reitero el apoyo que se les brindara a los jóvenes el apoyo por parte del Gobierno Federal.

 

Te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detiene AEI a mujer por un fraude cometido con la compraventa de un terreno.

Tendencia México

Alerta FMI del aumento global de la pobreza extrema 

Tendencia México

Mujer mató a su esposo en hospital; asegura que él se lo pidió

Tendencia México