En Tendencia México
Sin categoría

Febrero registró más de dos mil sismos en México: SSN

El Servicio Sismológico Nacional -SSN- informó que durante febrero se registraron dos mil 86 sismos con epicentro en México; las magnitudes fueron desde los 0.7 hasta los 5.5 Ritcher.

Por otra parte, se presentó una mayor actividad al sur de la república mexicana, principalmente en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Además, se registró uno más en el Golfo de California.

Agregaron que, en comparación del mes de enero, en la Ciudad de México se presentaron un total de nueve microsismos, el de mayor fuerza tuvo una magnitud de 2.1 grados.

También podría gustarte leer: Gobierno de Nuevo León rechaza abuso sexual a estudiante en novatada | Notigram

¿En dónde se registraron los sismos más intensos en febrero?

Uno de los sismos más intensos que se registraron en febrero se originó en el Mar Caribe a 262 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Ocurrió el 8 de febrero a las 09:16 horas y su magnitud fue de 5.5. Según el SSN, se dio por un movimiento en las placas de Norteamérica y de Cocos.

Por otra parte, en CDMX los registros marcaron que cinco tuvieron epicentro en la alcaldía Iztacalco, le siguieron dos en Coyoacán y uno en Álvaro Obregón, al igual que en la Magdalena Contreras.

Finalmente, es importante señalar que México es una zona sísmica, por lo que a lo largo del año registra una gran cantidad de sismos.

También puede interesarte:

“Crocs sí hay, tlayudas, no”: López-Dóriga comparte su visita al AIFA | Notigram

Lorenzo Córdova se niega a revelar de cuánto será su finiquito | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Captan en VIDEO a mujeres asaltando a pasajeros de una combi

Tendencia México

Pico de contagios de COVID en China durará de 2 a 3 meses

Tendencia México

Mhoni Vidente predice otro temblor para CDMX

Tendencia México