En Tendencia México
Sin categoría

Detiene AEI a mujer por un fraude cometido con la compraventa de un terreno.




17/05/2023

– Hace 2 horas

Chihuahua, Chihuahua.- Detiene AEI a mujer por un fraude cometido con la compraventa de un terreno urbano.

Mediante el engaño vendió un lote que está destinado para uso de recreación y deporte

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a Guadalupe Irasema M. M., quien aparece como probable responsable de un fraude en la compraventa de un terreno urbano.

La captura de la mujer fue la mañana de este martes, en la colonia Vendanova de la ciudad de Chihuahua, en seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por la denuncia interpuesta por la afectada ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales.

De acuerdo a la indagatoria ministerial, el 16 de octubre de 2020, valiéndose del engaño, la imputada celebró un contrato de compraventa con la afectada respecto a un terreno ubicado en la calle Bahía del Rosario del Fraccionamiento Bahías, sin embargo, dicho lote resultó no ser de uso habitacional sino con destino de uso de suelo de recreación y deporte.

Por lo que derivado de la compraventa engañosa Guadalupe Irasema M. M., obtuvo un beneficio indebido por la cantidad de 800 mil pesos, constituyéndose así el delito de fraude en términos del artículo 223, fracción IV del Código Penal del Estado.

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2836/2022, para ser llevada a la audiencia de formulación de imputación.

Detiene AEI a mujer por un fraude cometido con la compraventa de un terreno.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Te puede interesar: Fallece una pareja tras una fatal volcadura en la carretera; también hubo otra pareja lesionada

Te puede interesar: http://Reportan secuestro de 52 migrantes en SLP; viajaban en autobús rentado

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a otra mujer implicada en homicidio de hermanos Tirado 

Tendencia México

Joven es secuestrada y abusada al salir de escuela; murió tras la agresión

Tendencia México

Acusan a Dirigente de MC de violentar a su esposa y agredir a quien trató de defenderla

Tendencia México