En Tendencia México
Sin categoría

Cuba: incendio destruye más de 3 mil hectáreas de bosque




04/03/2023

– Hace 4 horas

Hoy se cumplen dos semanas del mayor incendio forestal registrado en Cuba en las últimas décadas y hasta el momento, las autoridades no lo controlan totalmente.

Hasta el momento, ha destruido más de tres mil hectáreas de bosques, cafetos y pastizales.

“Debido a la intensa sequía que padecemos, por estos días hay seis fuegos activos en el país: dos en la provincia de Pinar del Río (occidente); uno en la Isla de la Juventud (sur del archipiélago cubano) y tres en la región oriental”, confirmó el Departamento de Manejo del Fuego del Cuerpo de Guardabosques (CGB) de Cuba.

El incendio que inicio el 18 de febrero es el más complicado

Se trata de un incendio en Pinares del Mayarí, en la provincia oriental de Guantánamo, “es el más complicado de los últimos años y hasta ahora abarca tres mil 612 hectáreas: dos mil 772 en bosques de cubensis, casuarina y eucalipto; cuatro de café y más de 666 hectáreas de pastizales,” según el CGB.

El incendio comenzó con cuatro focos dispersos en una región montañosa e inhóspita y “en un momento eran siete los focos que amenazaron con extender el fuego hasta las proximidades de Santiago de Cuba”.

Por otro lado, el coronel Manuel Lamas Gómez, jefe del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, alertó en enero que la acción humana causa el 90% de los incendios forestales en el país.

Finalmente, el Instituto de Meteorología informó que “enero cerró con un 62% de todo el territorio nacional con déficit en los acumulados de las lluvias”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sinaloa reporta la primera muerte por viruela símica

Tendencia México

¿Ahorrar en una tanda puede causar problemas con el SAT?

Tendencia México

“Se cree gato”: Perrita ayuda a sus dueñas a capturar un ratón que entró a la casa

Tendencia México