En Tendencia México
Sin categoría

Analizan en Durango crear App para prevenir suicidios, propuesta del CEC

Analizan en Durango crear App para prevenir suicidios; el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Clemente Mojica Vargas, anunció esta posible medida para evitar más muertes por esta causa.

Dijo que, ante los pocos resultados que se han obtenido en cuanto a la prevención del suicidio en esta entidad es necesario explorar medidas que están funcionando en otras regiones del país.

Como es el caso de una aplicación móvil (App) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la cual fue creada por integrantes de la sociedad civil; en esta se indica lo que se tiene que hacer paso por paso para detectar con toda oportunidad a personas que atraviesan por un cuadro de depresión que puede derivar en un suicidio.

Con el contenido de un código QR se puede identificar que tan grave es el problema, se indica la forma en la que hay que acercarse a las personas, ya sean amigos o familiares, compañeros de trabajo o conocidos, además de la forma de canalizarlo con los profesionales de la salud.

Mojica Vargas, consideró que, esta aplicación es bastante interesante y aunque hay muchos trabajos en el tema del suicidio, la realidad es que las cifras no bajan, se viven los primeros días del mes de abril y la cifra de suicidios está por llegar a los 50, de ahí el interés de implementar un esquema similar al de Monterrey, en donde ya se ven los primeros resultados, especialmente entre los jóvenes.

Finalmente, el presidente del CEC recordó que en la actualidad los jóvenes atraviesan por una situación complicada, les falta identidad, compañerismo, convivencia y solidaridad, esto sucede inclusive entre vecinos, pues hoy en día ya no se sabe quién vive en la casa o en el departamento de al lado, se requieren socializar los valores, además de trabajar unidos con un solo propósito, bajar la tasa de suicidios en el estado.

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Enorme desperdicio de agua ¿proviene de un manantial?

Tendencia México

Los hermanos Urías quieren jugar juntos en el WBC

Tendencia México

Identifican al conductor responsable de accidente rumbo a Delicias; huyó tras dejar sin vida a niño de 11 años

Tendencia México