En Tendencia México
Sin categoría

AMLO reta a Santiago Creel a eliminar fideicomisos del Poder Judicial




11/05/2023

– Hace 5 segundos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, a presentar una iniciativa conjunta para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial.

De acuerdo con López Obrador, los fideicomisos del Poder Judicial rondan los 20 mil millones de pesos y señaló que tal recurso se podría emplear en becas para estudiantes.

“Santiago vamos a hacer algo juntos: vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y que esos 20,000 millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entregue becas”, dijo el mandatario.

¿México tiene un Poder Judicial costoso?

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario exhibió que el costo de los ministros en México es mayor al de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Chile, Brasil e Italia.

“El sistema judicial mexicano es dos veces más oneroso que el de los Estados Unidos, y mucho más ineficiente, y es tres veces más oneroso que el de Alemania y España, ganan más los ministros de la Corte de México que lo ministros de los poderes judiciales en otros países”, dijo López Obrador.

AMLO reitera propuesta a Santiago Creel

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que de recortar el presupuesto de los fideicomisos al Poder Judicial tal recurso económico podría ser destinado a financiar programas sociales.

“A ver qué resuelve (Santiago Creel), porque todo lo que hemos hecho de combate a la corrupción, de quitar estos privilegios, pues es lo que nos ha permitido destinar fondos para la pensión a los adultos mayores, para una pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños, es lo que nos permite entregar las becas a estudiantes de familias pobres, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, reiteró.

Santiago Creel responde a la propuesta del mandatario

Por su parte, el legislador del PAN recordó a dichos previos del presidente López Obrador, video que compartió a través de sus redes sociales.

“Yo le digo al presidente de la República que mejor volteé él a ver al pueblo. Que volteé a ver número de pobres que ha generado su gobierno, que volteé a ver el número de homicidios violentos que ya sobrepasan los 150 mil durante su administración, 40 mil desaparecidos, 15 mil feminicidios, eso es el pueblo, presidente, y el pueblo además no es “su” pueblo, somos todos parte del pueblo, quiéralo o no”, dice Creel Miranda.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEOS: Ahora también renos, orcas y hormigas caminan en círculos

Tendencia México

Plática de concientización a comunidad indígena de la localidad

Tendencia México

Disfruta de la gran pista de hielo este fin de semana en horario especial

Tendencia México