En Tendencia México
Sin categoría

AMLO rechaza resolución de la UNAM al caso Yasmín Esquivel


Durante la mañanera de este jueves 12 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la resolución que la UNAM le dio al caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel el día de ayer por la tarde.

Y es que sorpresivamente, el día de ayer la UNAM confirmó que Yasmín Esquivel plagió la tesis que presentó para obtener el título de la licenciatura de Derecho en 1987.

De manera que, luego de analizar las tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel y el abogado Edgar Ulises Báez Gutiérrez, concluyó que la primera es una “copia sustancial” de la segunda.

Así lo anuncio la máxima casa de estudios a través de un breve comunicado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en sus redes sociales y durante esta mañana se le cuestionó a AMLO al respecto.

Las declaraciones de AMLO por la resolución de la UNAM:

El mandatario mexicano arremetió contra la institución y el rector Enrique Graue Wiechers por haberse “lavado las manos” e intentar pasarle la resolución y supuesta sanción del caso a la Secretaria de Educación Publica (SEP):

“Lo que están diciendo es: ‘hubo plagio, y no nos toca a nosotros sancionar, sino a la SEP’. Como Poncio Pilato, el Rector se lavó las manos”, acotó el presidente.

Creemos que te podría gustar:

Ademas, AMLO reconoció que él mismo planteó que el Tribunal de la UNAM es quien debía analizar la validación del titulo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Por otro lado, dijo que independientemente de eso, está vinculado a la “politiquería”.

Finalmente, el mandatario oriundo de Macuspana, Tabasco dijo que el gobierno federal analizará legalmente lo que procede y no evadirá su responsabilidad, si es lo que le corresponde a la Secretaria de Educación Publica (SEP).

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Estás sentado todo el día? Estos son los riesgos 

Tendencia México

Meta inicia una nueva ronda de despidos

Tendencia México

Padres denunciaron desaparición de su joven hijo

Tendencia México