En Tendencia México
Sin categoría

“Alito” Moreno permanecerá como dirigente del PRI hasta 2024




26/04/2023

– Hace 5 horas

Alejandro Moreno, también llamado “Alito”, permanecerá como dirigente del PRI hasta 2024, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que la modificación de los estatutos del partido es constitucional y legal.

De esta manera, se revierte el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual había declarado la imposibilidad de pronunciarse sobre la constitucionalidad y legalidad de las modificaciones a los estatutos del PRI.

“Alito” Moreno tendría que dejar su cargo el 18 de agosto de este año; sin embargo, en el pasado mes de diciembre, el Consejo Político Nacional del PRI llevó a cabo modificaciones a sus estatutos; lo anterior para ampliar el periodo de su cargo partidista, así como otras disposiciones.

También te puede interesar:

Dicho proyecto se aprobó con cinco votos a favor y dos en contra de la magistrada Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón.

La propuesta del magistrado José Luis Vargas señala que “el partido cumplió con el procedimiento dispuesto en su propia normativa, para que el Consejo Político Nacional aprobara las modificaciones al estatuto”.

Ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 2024, destaca que las modificaciones están apegadas al orden constitucional y legal; así como enmarcadas en el derecho de autoorganización de los partidos.

"Alito" Moreno permanecerá como dirigente del PRI hasta 2024

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dejan un ejecutado en la carretera a Guadalupe y Calvo; presentó varios impactos de bala

Tendencia México

Pareja que viajaba en moto cae a una zanja profunda sin señalamientos

Tendencia México

‘Grounded’ abandona el early access y estrena su versión completa

Tendencia México