En Tendencia México
Sin categoría

¿Qué está pasando en la UJED? Alumnos se quejan en redes sociales

En la última semana se han registrado diversos casos de inconformidad en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), todos han sido expuestos por los alumnos de las facultades de Medicina y Nutrición, Ciencias y Tecnologías y muy recientemente se suma la Facultad de Psicología y Terapia Humana.

El primer caso fue la denuncia pública que realizaron diversos alumnos y ex alumnos de la Facultad de Medicina, quienes expresan que al interior de esta escuela los docentes les brindan cátedras sobre cómo quitarse la vida, e incluso les dan nombres de medicamentos para que puedan consumar un suicidio y le indican dónde pueden comprarlo, sumado a que constantemente reciben comentarios de parte de los docentes como “esta carrera no es para débiles”, esto tras el lamentable suicido de un joven estudiante de medicina.

Aunado a que las alumnas se han quejado de ser víctimas de acoso y hostigamiento por parte de los catedráticos.

Otro de los casos que han alarmado en los últimos días es la denuncia de las alumnas de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, quienes señalan a un docente, hijo de la directora, por acoso y tocamientos indebidos.

En este tema son más de 7 las alumnas perjudicadas y 4 ya han puesto denuncias en la Fiscalía General del Estado, sin que hasta el momento las autoridades salgan a la cara en estos señalamientos delicados.

 

Por si te lo perdiste: Alumnas de la Facultad de Ciencias denuncian acoso; el presunto agresor es hijo de la directora.

El caso más reciente donde se ve involucrada la Universidad Juárez del Estado de Durango, es en la denuncia que realiza una alumna de la Facultad de Psicología, Sayra Paola reveló estar siendo expuesta por una docente desde el año 2019, dijo que de manera reciente se enteró que una catedrática la usa de ejemplo en la clase cuando se habla de patologías, ejemplificando con ella la dismorfia corporal.

Lo denunció a través de su cuenta de Instagram y adelantó que seguramente las autoridades estudiantiles no le harán justicia, pues la catedrática a quien acuso de “carecer de ética” ha llegado a la facultad “por palancas” y al ser coordinadora de la carrera difícilmente la van a despedir.

Ante estos temas este medio informativo intentó entablar comunicación con directivos de las Facultades de Medicina, Ciencias y Psicología, respectivamente, así  con con autoridades de la UJED, sin embargo, no hubo respuesta, por lo que se continuará insistiendo en que se aclaren estos casos.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conoce la cartelera del Festival de Muertos 2022 que el Gobierno de Parral tiene para ti

Tendencia México

Papa Francisco pidió orar por las víctimas del incendio en Ciudad Juárez

Tendencia México

Duranguense buscar subir al podio en Paralimpiada Nacional

Tendencia México