En Tendencia México
Sin categoría

100 mil perros callejeros en Durango: Salud Publica Municipal

El Doctor Esteban Aguilar, titular de Salud Publica Municipal, manifiesta que existe un cálculo aproximado de 100 mil perros callejeros en Durango, aunque varios de ellos en algún momento tuvieron dueño, cuando son cachorros todos los quieren pero al crecer los abandonan porque conllevan muchos gastos. Algo que nos llama la atención es que en la comunidad de Morcillo están llevando perros y los dejan tirados, expresó.

 

Asimismo, dijo que dentro de los programas que tiene el Presidente Municipal, Toño Ochoa “hablemos de frente” los ciudadanos hicieron el reporte de que muchas personas acuden a la comunidad “el Morcillo” a dejar sus mascotas, las llevan y las abandonan en ese lugar.

De igual manera, afirmó que permanentemente se llevan a cabo campañas de esterilización y es completamente gratis, sin embargo se tiene que realizar mediante cita y se agenda a un total de diez mascotas por día y lo único que se les solicita a quienes llevan a sus mascotas es que los cuiden en el post-quirúrgico para que la herida no se vaya a infectar.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Hombre baña a las cucarachas de su casa para que no estén sucias

Tendencia México

COVID-19: Se registran 12 mil 617 casos y 67 muertes en la última semana

Tendencia México

Gestiona César Peña ante ICHIFE apoyos para escuelas afectadas por lluvias

Tendencia México