En Tendencia México
Nacional

Disminuyó 0.3% a tasa mensual del indicador de la actividad económica




25/08/2022

– Hace 7 horas


Ciudad de México.- En junio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.3 por ciento a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual fue la siguiente en junio de 2022: las actividades primarias descendieron 6 %, las secundarias aumentaron 0.1 % y las terciarias no presentaron cambio.

En junio pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 1.8 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades; las secundarias crecieron 3.8 %, las terciarias, 1 % y las primarias cayeron tres por ciento.

Te recomendamos leer:

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios en 2022.

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IGAE en junio de 2022; registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

La captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Inegi permitió generar estadísticas precisas con niveles altos de cobertura.

Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asesinan a repartidor de alitas en CDMX

Tendencia México

Reportan asesinato del periodista Fredy Román en Guerrero

Tendencia México

“Maestros (…) apóstoles de la enseñanza” : López Obrador

Tendencia México