En Tendencia México
Local

Omisión de cuidados puede llegar a privación de la libertad


Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- El director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, comentó que casos de omisión de cuidados en los menores de edad son un problema actual en la region. Legalmente en los casos que se demuestre una grave falta de cuidados puede llevar hasta privación de la libertad a los padres.

Es obligación de los padres de familia velar por la integridad de sus hijos. Desde saber donde están y que están haciendo hasta atender sus necesidades básicas. Alimentación, vestido son necesarias para una vida digna de los niños y niñas.

La procuraduría de atención a menores, es la encargada de velar por los derechos de los infantes. Así como de deliberar en caso de existir alguna situación especial con algún niño. El poner en riesgo la vida o integridad de un menor, en un caso grave, puede terminar en ceder el cuidado a un familiar. En casos extremos incluso puede terminar en el retiro de los hijos hacia una casa hogar.

El director de la dependencia, exhorta a todos los padres de familia a proteger a sus hijos, a afrontar las responsabilidades y necesidades que vienen con los niños. Es importante vigilar y atender las necesidades de alimento, vestuario y hasta esparcimiento.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sábado 3 de septiembre notificó 12 casos nuevos de Covid-19 y una muerte: SSD

Tendencia México

Gobierno federal ha dejado que grupos criminales actúen de manera violenta: Elier Flores

Tendencia México

En materia de seguridad no habrá “apretón de cinturón”: Director

Tendencia México