En Tendencia México
Nacional

Segunda autopsia revela que Abigail Hay murió por “asfixia por ahorcamiento” en la cárcel


Oaxaca.- La segunda autopsia practicada a Abigail Hay reveló que la joven encontrada sin vida en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, murió por “asfixia por ahorcamiento”.

Estos resultados coinciden con la primera necropsia  de la víctima, quien fue encontrada sin vida en la cárcel solo un par de horas después de haber sido detenida.

La primera versión que dieron las autoridades indica que Abigail Hay se quitó la vida con su ropa interior. Sin embargo, sus familiares señalaron que los policías habían matado a golpes a la joven.

También te puede interesar: 

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien se encarga de las investigaciones del caso, realizó un primer procedimiento pericial. Pero para atender las particularidades del caso, se llevó a cabo una segunda autopsia.

Los familiares de la joven fueron quienes solicitaron este segundo procedimiento, el cual fue realizado con el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Finalmente, la Fiscalía de Oaxaca  aseguró que está comprometida con “el hallazgo de la verdad en este hecho, por lo que las indagatorias se efectúan de manera expedita, con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio y sin descartar ninguna línea que conduzca a la resolución de caso”. 

Detención

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la joven fue detenida la tarde del pasado viernes; presuntamente por agredir a su pareja dentro de un auto.

En redes sociales se ha difundido un video del momento de su detención, en donde se ve que  Abigail abraza con las piernas al quien al parecer es su pareja; mientras grita “soy la mamá de tu hijo”.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suspenden clases también en Colima por huracán Kay

Tendencia México

Registran 4,347 casos nuevos de COVID-19 en México

Tendencia México

Matrimonio quemado frente a sus menores hijos

Tendencia México