Ciudad de México.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) incautaron un cargamento de 11.8 millones de dólares en cocaína que estaba escondido en toallas húmedas.
La cocaína iba escondida entre paquetes de toallas húmedas para bebé.
El hallazgo ocurrió el pasado viernes 26 de agosto en el Puente Colombia-Solidaridad; el puente que conecta a Texas con el estado mexicano Nuevo Laredo; sobre el Río Grande, al norte de Laredo, Texas.
Las autoridades estadunidenses se dieron cuenta de que la cocaína iba escondida entre las toallitas húmedas para bebé; cuando remitieron un remolque para una inspección secundaria con ayuda de elementos caninos.
Tras olfatear el cargamento, los perros alertaron que entre el cargamento había drogas; al revisar, encontraron 1935 paquetes que contenían más de 600 kilos de cocaína; con un valor en el mercado negro de cerca de 12 millones de dólares.
“CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de inmigración y Control de aduanas de Estados Unidos están investigando la incautación de la cocaína hallada en toallitas húmedas de bebé”, informaron las autoridades de EU mediante un comunicado.