Guadalupe Victoria.- ¿Están normalizando el bullying en la primaria Club de Leones? Esto fue lo denunciado por madres de familia que aseguran que en el cuarto, quinto y sexto grado se da este problema.
Lo grave, a decir de las afectadas, es que el Director Juan Benicio Santillán, y las maestras y maestros están siendo partícipes del bullying que están padeciendo muchos niños y niñas de esta institución educativa del nivel básico.
La escuela primaria Club de Leones se ubica en la colonia ejidal de esta ciudad, ahí, seis madres de familia denunciaron el bullying del que han sido objeto sus niños y niñas.
Juana Mares, que tiene a su nieto en el grupo 5B, con el maestro Eloy, denuncia que el pequeño ha sufrido ataques verbales y físicos desde el cuarto grado, “en cuarto la maestra atendió y se detuvo el acoso, pero ahora en quinto el maestro Eloy no ha puesto orden y ese niño violenta no sólo al mío, sino también a compañeros y compañeras”.
Norma del Río, que tiene una niña en 4C con el maestro Carlos, se enfrenta a un problema mayor pues la propia madre del niño agresor ha reconocido que “no puede con su hijo”, lo que empeora la situación pues el menor no tiene ninguna figura de autoridad y eso ha dado paso a que violente a sus compañeritos.
Lizbeth Hernández, que tiene una niña en 4c y un niño en 6b con la maestra Monica, denuncia que en ambos salones se vive bullying entre alumnos, pero añade que el acoso escolar se fomenta también por parte de maestros y director.
Ana María y Teresa Martínez son también madres que están denunciando el bullying que se vive en esta primaria, y no solo entre alumnos, también de maestras a niñas e incluso del director hacia el alumnado.
Por ello las madres de familia alzaron la voz, pues afirman que muchas madres prefieren callar, pero el acoso escolar está presente en cada aula de la primaria Club de Leones.