Este fin de semana se jugarán las finales de conferencia en la NFL, con cuatro equipos contendientes al Super Bowl LVII. Cada uno con una historia distinta, pero con un mismo objetivo, pues para muchos, será su última oportunidad de trascender en la liga. Pero, ¿Cómo llega cada equipo a este partido? Aquí te lo contamos.
Solo 4 franquicias de las 32 en la @NFL no han llegado al @SuperBowl 🏈 pic.twitter.com/kTqFMDpBiE
— Aaron Soriano (@sorianoaaron) January 24, 2023
Jefes de Kansas City
Es tal vez el favorito a llevarse no solo el campeonato de conferencia, sino el mismo Super Tazón. Sus estadísticas son brutales: han superado la ronda divisional por sexta ocasión consecutiva. En su palmarés cuentan con dos campeonatos, en 1969 y 2019, así como dos subcampeonatos en 1966 y 2020. Cuentan con Patrick Mahomes, aunque una lesión en la rodilla lo podría mermar de sus aspiraciones, son el rival a vencer desde hace varios años.
Águilas de Philadelphia
Uno de los equipos más longevos en la NFL, fundado en 1933, tiene una de las aficiones más leales de la liga. En cuestión de campeonatos, solamente tiene uno, ganado en el 2018. Veremos si de la mano de Jalen Hurts logran darle el pase a los oriundos de Pennsilvania.
Bengalíes de Cincinnati
Sin duda es uno de los equipos que más ha crecido en los últimos años, actual subcampeón de la NFL. Comandado por un experimentado Joe Burrow que tiene sed de revancha. Aunque han ganado 11 títulos divisionales y tres de conferencia, nunca han podido levantar el Vince Lombardi.
Te puede interesar: Así de grave es la lesión de Patrick Mahomes
49’s de San Francisco
Casa del mítico Joe Montana, los 49’s son una franquicia que nació ganadora en la NFL, pentacampeones en el Super Bowl. Logrando los títulos de 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995, aunque ya son 28 años de sequía. Por lo que necesitan a toda costa meterse a la lucha por el título del Super Bowl LVII.