Guadalupe Victoria.- Como cada año, los victorenses se preparan para el Día de Muertos, sobre todo con la compra de flores para llevar al panteón y adornar las tumbas de sus fieles difuntos.
El Día de Muertos, es una tradición mexicana que viene desde los tiempos prehispánicos y en dónde visitar a los seres queridos que se han adelantado en el camino, es una actividad que sigue vigente.
Desde hoy 31 de octubre y hasta el día 3 de noviembre, la venta de flores se incrementa hasta en un 80%, sobre todo para aquellos comerciantes que ofertan cempasúchil, la flor tradicional del 2 de noviembre.
Dentro de lo que marca la tradición por el 2 de noviembre, la visita a los panteones no puede faltar, y los victorenses se surten de flores y coronas, para adornar las sepulturas de sus familiares fallecidos.
Cada año, durante cuatros días, sobre la calle Héroes de Chapultepec, comerciantes piden un permiso especial para poder colocarse en la zona y ofrecer a la ciudadanía diversos tipos de flores.
Dichos comerciantes coinciden, en que son las flores de cempasúchil las más buscadas, pues estas le dan el color a nuestro tradicional Día de Muertos.