19/10/2022
– Hace 7 segundos
La Fiscalía General del Estado (FGE), reveló la causa de la muerte de la recién nacida que ayer encontraron tirada.
Fue la mañana de este miércoles, cuando la fiscalía reveló la causa de la muerte dela bebé, caso que ya se investiga.
Antecedentes
El martes, personas desconocidas tiraron un bebé en un lote que se localiza en la ciudad de Durango.
Se conoció extraoficialmente que, donde tiraron un bebé, es en un lote baldío de la colonia Los Claveles III.
Se sabe que fue en un terreno ubicado por la avenida Diana Laura Riojas de Colosio, donde localizaron el cuerpo.
De este caso conocieron las autoridades, luego de que el señor Alejandro, un hombre de 33 años de edad dedicado a la compra y venta de chatarra, hizo el reporte.
El señaló que poco antes de las 13:00 horas, se subió a la barda de un terreno y que alcanzó a ver un bulto que le llamó la atención.
Al bajar y revisarlo, encontró lo que él describió como un bebé, razón por la que dio parte al número de emergencias 911.
Minutos después llegaron elementos la policía preventiva, los que comprobaron que el reporte era verídico, por lo que solicitaron la presencia del ministerio público.
El representante social llegó acompañado de peritos, médico legista y agentes investigadores, que empezaron a levantar evidencias y hacer preguntas.
Te puede interesar: Veló a sus tíos muertos en accidente y luego falleció
Al revisar una cobija oscura, encontraron un bebé de aproximadamente nueve meses de gestación, por lo que se cree que la madre lo dio a luz y luego lo tiró.
Sin embargo, paras saber la realidad, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que trabaja en el caso.
Recién nacida murió por golpe en la cabeza
Luego de los estudios e investigaciones correspondientes, la mañana de este miércoles la propia FGE confirmó que se trataba de una recién nacida.
También reveló que, la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico y que el hallazgo se realizó en calle Tabasco, del asentamiento referido.
Por esa razón, se realzan las indagatorias tendientes a identificar a quien abandonó el cuerpecito, para llegar hasta el fondo del caso.