07/10/2022
– Hace 6 horas
Amazon Scout dejará de funcionar y la empresa ya busca desarrollar un nuevo autómata.
Amazon siempre ha apostado por innovar en el terreno de las entregas por paquetería. Desde drones hasta robots han sido testigos de estos cambios, aunque ahora los pequeños amigos mecánicos tendrán que decirnos adiós.
En las últimas horas se hizo público que Amazon dejará de dar soporte a su línea de robots repartidores, Scout. Tras su lanzamiento en 2019, esta opción de entrega dejará de existir ya que la compañía ha dado marcha atrás en su desarrollo, eliminando a toda la división encargada de este proyecto.
De acuerdo con una portavoz de la empresa, los motivos detrás de esta decisión fueron los malos resultados tras sus pruebas limitadas. No solo por la complicada logística detrás de su funcionamiento, sino también porque los usuarios no terminaron de enamorarse del servicio.
Precisamente, fue la retroalimentación negativa el principal detonante. Muchos de los clientes que llegaron a utilizar o experimentar con Scout lo definieron como muy lento y pequeño, lo cual limitaba demasiado su capacidad de llevar paquetes, así como la velocidad de entrega que se esperaba.
A pesar de que Scout no funcionó, Amazon seguirá desarrollando otras alternativas robóticas para sus entregas y servicios internos. Tan solo hay que recordar que, en el año 2020, la empresa adquirió a Zoox por 1,2000 millones de dólares.
El objetivo de esta compra es desarrollar un vehículo autónomo que pueda realizar entregas terrestres en ciertas ciudades. Por lo que se sabe, el proyecto sigue en desarrollo y se trataría de la apuesta más importante en la creación de servicios automatizados en el ramo de la paquetería.
Quizá te interese:
Encuentran más de 200 aplicaciones infectadas con el virus Harly
Silla Gamer vs. Silla de oficina: ¿Cuál es mejor?