Empleados de una tienda japonesa fueron engañados por el realismo de unos pasteles de plástico y los vendieron porque creían que era reales.
La comida de plástico en exhibición es muy común en Japón y en ocasiones resultan tan realistas que las podrías confundir, tal y como le sucedió a los empleados de una tienda japonesa que vendieron varios pasteles de plástico creyendo que eran reales. Los modelos de alimentos, en japonés shokuhin sanpuru, son réplicas de un alimento o platillo hechos de cera, resina o plástico.
El shokuhin sanpuru es un verdadero arte y es una técnica tan común utilizada en el país nipón que han perfeccionado hasta el punto de enamorar a los clientes desde la vista y abrir el apetito. Un negocio que utiliza este método es Egg Tart en Osaka, pero los pasteles de plástico que crean resultaron tan realistas que sus propios empleados los confundieron y vendieron cinco de ellos pensando que eran de verdad.
Te podría interesar: VIDEO: Familia instala elevador en casa para que su perro con displasia en la cadera no use escaleras | Notigram
Afortunadamente, un empleado se dio cuenta del error poco después de venderlos y los pasteles falsos fueron devueltos antes de que comenzaran a comerlos.
Para evitar más errores similares en el futuro, el negocio anunció que ahora colocará adhesivos en los modelos de pasteles.