En Tendencia México
Sin categoría

Rusia anuncia la reactivación de sus fuerzas nucleares y misiles hipersónicos




23/02/2023

– Hace 7 horas

Este 23 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la reactivación de sus fuerzas nucleares y misiles hipersónicos.

A un año de entrar en conflicto con Ucrania, Rusia entra en disposición para hacer uso de nuevos misiles intercontinentales tipo Sarmat, también conocidos como Satán II. Estos proyectiles tienen un alcance de 18,000 km y puede transportar al menos 10 vehículos de reentrada con objetivos múltiples, cada uno con una ojiva nuclear, con la capacidad de apuntar a un blanco distinto.

Rusia anuncia el la reactivación de sus fuerzas nucleares y misiles hipersónicos

En el marco de la festividad del Defensor de la Patria y, a un día antes de cumplirse un año de guerra con Ucrania, Vladimir Purín anunció la entrega masiva de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon a las Fuerzas Armadas.

Todo indica que, después del anunció de la suspensión del tratado de control de armas nucleares con Estados Unidos; Putin, mantendrá una mayor atención en el aumento de sus fuerzas nucleares tanto en tierra como en el mar y el aire:

“Continuaremos la producción en serie de sistemas hipersónicos aéreos y comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos Tsirkon con base en el mar”

El presidente ruso dijo que, por primera vez, los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, un arma capaz de transportar múltiples ojivas nucleares nucleares, se desplegarán este año.

“Un Ejército y una Armada modernos y eficientes son una garantía de la seguridad y la soberanía del país, una garantía de su desarrollo estable y de su futuro”, sostuvo el mandatario ruso.

También, se anunció  la entrega a la Armada Rusa del submarino portamisiles del proyecto Borei-A, “Imperator Aleksandr III”, lo cual representa una renovación al 100 % de las fuerzas estratégicas navales rusas.

Este nuevo aviso, se traduce también como una apuesta de Vladimir Putin, para presionar al presidente estadounidense Joe Biden a retroceder en su apoyo a Ucrania.

También te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tradicional desfile de motos, celebrarán Hallowen con los niños

Tendencia México

Ante cualquier situación sospechosa, siempre puedes marcar a número de emergencia

Tendencia México

Perú aclara que el cambio de cónsul en México es “rotación”

Tendencia México