En Tendencia México
Sin categoría

Reparación de daño fue fijado por el Gobierno: abogado de Lozoya




07/05/2023

– Hace 11 horas

Miguel Ontiveros, defensa legal de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que la determinación del monto de la reparación del daño, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, suma de 10 millones 736 mil 351 dólares, fue fijada por el Gobierno de la República, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex.

Esta información la reveló luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus conferencias matutinas. Lo anterior respecto a los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

“En relación con la afirmación del mandatario relativa a la reparación del daño, consistente en que ‘diez millones (de dólares), se me hace muy poco. Que hagan bien las cuentas?».

«Es importante destacar que la determinación del monto de la reparación del daño, que por ambos casos suma 10 millones 736 mil 351 dólares, la fijó el Gobierno de la República. A través de la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos”, señaló en un comunicado.

También te puede interesar:

De igual manera, señaló que las instituciones reclamaron esa cantidad ante el órgano jurisdiccional con base en dictámenes oficiales.

“Finalmente, en relación con el interrogante planteado de ¿cuánto fue el pago extra o excedente en la compra de Agronitrogenados?”, cuestionó la defensa del exdirector de Pemex.

Además, el abogado indicó que su cliente Emilio Lozoya, nunca ha mencionado que en esa materia hubiese sobreprecio ni ha aceptado participación ilícita alguna en la compra de la planta.

Finalmente, señaló que el sobreprecio que imputa la Fiscalía General de la República (FGR) ya se ha garantizado y es cubierto por AHMSA.

Reparación de daño fue fijado por el Gobierno: abogado de Lozoya

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Accidente tipo choque por omisión del alto reglamentario.

Tendencia México

Derrumbe en mina de Sonora deja un muerto

Tendencia México

Zelenski denuncia bombardeo en Jersón como acto de “terror” en Navidad

Tendencia México