Por: Noemy Contreras.
Luego de que en el tendedero que se instaló en el Congreso del Estado, donde aparecieron los nombres de algunos militantes priistas; el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que como Partido no se hacen responsable de lo que hagan de manera personal.
Arturo Yáñez comentó que como Partido son respetuosos de los actos, de carácter personal, que realizan los militantes. “Nosotros no podemos meternos como Partido a proteger o encubrir”, expresó.
Señaló además que, aunque la mayoría de las denuncias expuestas en los tendederos fueron de manera anónima, es necesario que se hagan ante las instancias correspondientes; y que se les de el seguimiento para que se investigue a fondo.
“Lo que sigue son denuncias, que se de un seguimiento, una continuidad para que se pueda tener una certeza de cual fue el reclamo y en ese sentido se tenga una resolución; en base a ese reclamo que hicieron las mujeres justificado, por supuesto”, expresó.
Asimismo, refirió que los señalados deberán de asumir su responsabilidad ante las autoridades correspondientes en caso de que hagan sus denuncias formales; por lo que reiteró que el PRI no encubrirá a quien resulte responsable.