Netflix todavía quiere adentrarse más y más al mercado de los videojuegos. Con sus primeros pasos ya dados, ahora apuntan a los servicios de juego potenciados con la tecnología de la nube.
Esta información llega gracias al sitio TechCrunch, quienes tuvieron la oportunidad de hablar con Mike Verdu, vicepresidente de gaming en Netflix. En este encuentro, se le preguntó al ejecutivo sobre los futuros planes que tiene Netflix dentro del gaming y los servicios que buscan ofrecer.
Al respecto, Verdu dijo lo siguiente: “Estamos explorando seriamente una oferta de cloud gaming. […] sería un valor agregado, no buscamos que sea el reemplazo de las consolas. Es un modelo de negocios diferente. Esperamos que con el tiempo se convierta en la forma predilecta para jugar donde sea.”
Con esto, se confirma que el gigante del streaming tiene intenciones de seguir creciendo su oferta de videojuegos. Aunque ya incluyen algunos títulos para aquellos con una suscripción activa, estos son solamente títulos casuales y diseñados para móviles.
La inclusión de un servicio de cloud gaming a las prestaciones de Netflix sería una propuesta interesante. A pesar del fracaso reciente de Google Stadia, parece que el resto de las propuestas continúan teniendo un crecimiento considerable.
Casos como el de Nvidia GeForce Now o Xbox Game Pass encabezan la lista. El primero ofrece una amplia biblioteca para jugar desde una PC o dispositivos móviles. Mientras que el segundo, tiene a sus espaldas toda la infraestructura de Xbox y los títulos disponibles como parte de Game Pass.
Aunque todavía no hay una propuesta exacta sobre el servicio de Netflix, podría ser cuestión de unos pocos años para ver que traen bajo la manga y si este modelo de negocios continúa al alza entre el público gamer.
Quizá te interese:
‘Black Adam’ recibe tomatazos en sus primeras críticas
Apple presenta al renovado iPad 10 y el nuevo iPad Pro