En Tendencia México
Sin categoría

México no enviará a Marcelo Ebrard a Cumbre Iberoamericana




21/03/2023

– Hace 15 segundos

El canciller Marcelo Ebrard no asistirá a la Cumbre Iberoamericana en representación de México y quien representará al país será el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, así lo informaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La 28 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se llevará a cabo el viernes y sábado en Santo Domingo; a la cual tampoco acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no suele estar presente en este tipo de encuentros.

La ausencia del canciller Marcelo Ebrard en esta reunión ha causado sorpresa debido a que es él quien siempre suele representar a México en los diversos encuentros internacionales.

México no enviará a Marcelo Ebrard a Cumbre Iberoamericana

También te puede interesar:

A diferencia de México, que envía a un funcionario de segunda línea, al menos 14 jefes de Estado o de Gobierno estarán presentes en la Cumbre Iberoamericana.

Entre ellos se encuentra el rey de España, Felipe VI; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el de Chile, Gabriel Boric; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de Argentina, Alberto Fernández.

En cuanto a las ausencias, además de las mexicanas, también destacan la del presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, y la del salvadoreño, Nayib Bukele.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hallan cuerpo encobijado en un camino de terracería afuera de la ciudad

Tendencia México

Con conferencias, buscan prevenir suicidios y embarazo adolescente

Tendencia México

“En sexenio de Fox acumularon recursos de manera opaca para el presupuesto”, directora de CONACYT

Tendencia México