En Tendencia México
Sin categoría

Inflación es una amenaza permanente en la región: Amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en la cumbre de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe contra la inflación que este fenómeno es “una amenaza permanente” en la región “porque afecta mucho a la economía popular”.

Aunque parece que (la inflación) está cediendo, no deja de ser una amenaza permanente, porque afecta mucho a la economía popular. Nosotros estamos aumentando como nunca el salario, pero si no controlamos la inflación, no logramos mejorar el poder adquisitivo de la gente”, mencionó durante su discurso inicial.

Además de López Obrador, participaron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Belice, Juan Antonio Briceño; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Cuba, Miguel Díaz-Canel y Honduras, Xiomara Castro.

De este encuentro virtual también formaron parte la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro de Finanzas de San Vicente y las Granadinas, Camillo Gonsalves; y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña.

También te puede interesar:

Entre los propósitos de la reunión, según destacó el presidente mexicano, están “que puedan llegar alimentos básicos a mejor precio” y “afrontar la inflación y la carestía”.

El propósito es ver en qué podemos ponernos de acuerdo para intercambiar alimentos y productos básicos, que participen gobiernos, empresarios (incluido representantes de las empresas públicas), industriales, entes comerciales, y poder de esa forma ayudarnos”, puntualizó.

Finalmente, sugirió la propuesta de repetir la reunión, pero en esta ocasión de forma presencial y con más participantes, los días 6 y 7 de mayo en Cancún, en México.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hay un niño con sospecha de meningitis, se llama Santi tiene 7 años

Tendencia México

Investiga Fiscalía Noroeste hallazgo de persona sin vida en la carretera Casas Grandes

Tendencia México

25% de los nacimientos registrados de madres solteras fueron menores de 20 años en Durango

Tendencia México