En Durango hay 157 mil 252 hogares en los que se reconoce a una mujer como jefa de familia; es decir que es la principal proveedora de su familia. Esta cifra equivale al 32 por ciento de los hogares duranguenses; por ello los legisladores del PAN presentamos una iniciativa para crear una Ley Integral para la Protección y el Desarrollo de las Mujeres Jefas de Familia, reveló el diputado Gerardo Galaviz Martínez.
Abundó en que esta Ley, contempla varios rubros que van desde que puedan recibir un apoyo económico de parte del gobierno; así como tener acceso a los servicios de salud y también apoyos para emprender.
De igual forma, presentaremos en esta semana una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, para beneficiar a la mujer rural. Lo que buscaremos es que sean las autoridades municipales las que generen los recursos necesarios para facilitar el emprendedurismo de las jefas de familia y en general de las mujeres en el campo.
Agregó que: nuestro partido el PAN, en donde somos una familia, siempre estamos al pendiente de las familias duranguenses; y por ello no podemos dejar desprotegidas a las mujeres o quedarnos sin hacer nada para generar una mejor calidad de vida para las mujeres del campo, concluyó.
Te puede interesar: FGR y ASF impugnan exoneración de Rosario Robles