19/09/2022
– Hace 6 horas
Parral.- Este lunes, en punto de las 12:05 horas escuchó la alerta de incendio en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Parral; por lo que se procedió a evacuar al personal y ciudadanía que se encontraba en el lugar en tiempo de 5 minutos; con un saldo para fines del simulacro, de una persona lesionada.
Así fue el reporte emitido por Alexis Mora Barrón, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos; durante el ejercicio con el que a nivel nacional se conmemora el fatídico sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México; suceso coyuntural para la creación de las unidades de Protección Civil en todo el país.
También te puede interesar: Golpea en el rostro y quema con una plancha a su esposa
Mora Barrón confirmó que el simulacro de emergencia fue atendido con unidades de Protección Civil y Bomberos; contando con el apoyo de Seguridad Pública y Vialidad.
En este tenor, las plantas alta y baja de la Presidencia Municipal fueron evacuadas por Protección Civil en un lapso de 5 minutos; concentrando a cerca de 200 personas en los puntos de reunión establecidos en el estacionamiento del inmueble y en la parte frontal del mismo.
Personal de la referida dependencia revisó cada una de las áreas de la Alcaldía; localizando en la Dirección de Desarrollo Urbano a una víctima de intoxicación por monóxido que también presentó quemaduras leves; y fue extraída del lugar en camilla para ser conducida en ambulancia al nosocomio más cercano; en un lapso de 6 minutos, en condición estable.
El titular de Protección Civil precisó que el arribo del personal de Policía se dio a un minuto del llamado de alerta; mientras que dos minutos después arribaron las unidades de Bomberos incluida la ambulancia y un minuto más tarde; llegó la Bombera de combate a incendios.
El ejercicio de prevención se calificó como exitoso en lo que se reiteró es el Día Nacional de Protección Civil; que enmarca la realización de simulacros en todo el País, principalmente en instalaciones oficiales; mientras que a lo largo del año se coordinan diversos simulacros tanto en el sector privado como en el educativo; para fortalecer y fomentar las medidas de autoprotección y autocuidado; que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o accidentes.