El gobierno de Bulgaria pidió este jueves explicaciones a México sobre varios casos en los que turistas búlgaros resultaron deportados; les negaron contactar a la embajada.
“Debido a los frecuentes casos de ciudadanos búlgaros que no son admitidos en México por las autoridades migratorias del aeropuerto de Cancún, se les pide a los connacionales que estudien posponer su viaje hasta que no se esclarezcan los motivos”, declaró el gobierno de Bulgaria.
Por su parte, también lamentaron que no se les diera la oportunidad de contactar a la embajada, ya que “violaron los tratados internacionales”.
También podría gustarte leer: Diputados aprueban en Comisiones derecho de desaparecidos a ser buscados | Notigram
Los comentarios se dan luego de que la asociación “futuro del turismo” denunció que, aproximadamente 27 turistas búlgaros tuvieron los celulares y pasaportes confiscados para posteriormente deportarlos; gastaron alrededor de seis mil euros por persona.
Gobierno de Bulgaria cree que los confundieron
Debido a esta situación, representantes de la embajada búlgara han mantenido varias reuniones con funcionarios mexicanos y han pedido más información para explicar cada caso particular.
Finalmente, el ministro de Exteriores interino, Nikolay Milkov, cree que los turistas búlgaros fueron confundidos con posibles migrantes irregulares.
También puede interesarte:
INE impugnará ante la Corte el “Plan B” de la reforma electoral | Notigram
Tanques pueden marcar la diferencia en guerra rusa en Ucrania: OTAN | Notigram