El Ayuntamiento busca ayudar en la identificación de casos de violencia en las áreas de trabajo, capacitando a funcionarios municipales.
A todas las dependientas que tienen que ver con el tema de violencia laboral, se les ha dado capacitaciones por parte del Instituto Estatal de la Mujer (IEM)
A fin de contribuir al fortalecimiento de la atención de la violencia de género, el Instituto Estatal de la Mujer en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Sandra Ortíz Pérez, llevó a cabo el taller “Alerta de Género”.
Este ofrece principalmente capacitación para que los servidores públicos de la administración 2022-2025, puedan identificar cualquier caso de violencia en las diferentes áreas de trabajo, así como fuera de este.
La plática estuvo a cargo de la Trabajadora Social Karen Ortíz y de la Lic. en Sociología Lilia Teresa Ávalos Alarcón, quienes fueron las encargadas de abordar aspectos generales que envuelven la violencia de género.
Todo con el objeto de contar con las herramientas necesarias para identificar los factores de riesgo que se puedan presentar ante un incidente de este tipo.
En el evento estuvo presente David Ramos Zepeda, presidente municipal, y su esposa, Ramona Barrera, presidenta del sistema municipal DIF.
Con esto se pretende darles a los funcionarios las herramientas necesarias para detectar y atacar los casos de violencia.
Recordando que, lamentablemente, este municipio se encuentra en alerta de género, por el alto número de casos que existen de violencia hacia la mujer, principalmente.