En Tendencia México
Sin categoría

Ejecutan a Alireza Akbari en Irán, era acusado de espionaje


El gobierno de Irán ejecutó al británico-iraní, Alireza Akbari, acusado de espionaje para  los servicios de inteligencia del Reino Unido, esto a pesar del pronunciamiento de los Estados Unidos.

“Alireza Akbari, exoficial iraní, ha sido ejecutado por espiar para la agencia de inteligencia británica”, informo el medio de comunicación semioficial Mehr.

De acuerdo a las autoridades iraníes, se prestó a espiar por “un millón 805 mil euros, 265 mil libras y 50 mil  dólares”.

También podría gustarte leer: Caso Alireza Akbari: Estados Unidos le exige a Irán la liberación del exviceministro de Defensa | Notigram

Por otra parte, el pasado viernes 13 de enero, el gobierno de Estados Unidos exigía la liberación “inmediata” del exviceministro de Defensa sin embargo, no aceptaron los llamados.

Estados Unidos se hace eco del firme llamamiento del Gobierno británico para que Irán no proceda a esta ejecución y libere inmediatamente al señor Akbari”, defendió, Vedant Patel, vocero.

EU amenazó con represalias por caso Akbari

Por otra parte, han acusado al gobierno iraní por utilizar reos con doble nacionalidad para negociar prisioneros en otras naciones; describieron a Akbari “como uno de los casos más importantes de infiltración” de la seguridad del país persa.

Finalmente, Irán se ha convertido en el país con más ejecuciones en 2021 y 2022, mismas que aumentaron tras la muerte de Mahsa Amini, quien presuntamente no llevaba bien colocado el velo islámico.

También podría interesarte:

Investigan procedencia de las armas incautadas en arresto de Ovidio ‘N’ | Notigram

Aeromar presenta adeudo de 500 mdp: Gobierno Federal | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se desplomó reforestación en Durango por falta de dinero: SRNyMA

Tendencia México

Cruces de migrantes disminuyen 50% tras el fin del Título 42

Tendencia México

Mario Salazar, virtual presidente estatal del PAN

Tendencia México