En Tendencia México
Sin categoría

Destitución para el alcalde de Lerdo, es omiso ante acoso sexual a mujeres de vialidad: Julieta Hernandez




06/05/2023

– Hace 31 mins

El presidente municipal de Lerdo,Durango, Homero Martinez Cabrera destituyó a dos mujeres oficiales de tránsito en lugar de buscar apoyo para ellas las cuales fueron víctimas de acoso sexual por parte del subdirector de tránsito municipal en ese lugar.

Las afectadas denunciaron ante la Vicefiscalia de la Laguna y el presidente municipal en lugar de sancionar al subdirector, dio de baja a las dos agentes de tránsito. Manifiestan que ante el H. Cabildo solicitaron la destitución del victimario sin embargo el municipe optó por darlas de baja a ellas.

La presidenta de sí hay mujeres en Durango, Julieta Hernandez Camargo, dijo que, exige la destitución del Alcalde de Lerdo, Homero Martinez por ser omiso ante la denuncia de mujeres que están sufriendo y en lugar de castigar al violentador despide a las víctimas, esto definitivamente es una violación a los derechos humanos.

Hernandez Camargo manifestó que Homero Martinez es otro alcalde priísta que desconoce la perspectiva de género y es grave que no atiendan las denuncias de las mujeres que padecen hostigamiento sexual y esto es algo que les aqueja tanto en la iniciativa privada como en el sector público.

Por ello, exijo que se proceda de la misma manera como se hizo con el presidente de San Juan del Río y se le destituya por no atender las demandas justas de mujeres afectadas de manera sexual en su propio centro de trabajo.

Hernández Camargo dijo que no le sorprende que sean dos alcaldes priistas los involucrados en este tipo de circunstancias y aclaro que no todos los integrantes del PRI son así.

Sin embargo, es importante resaltar que hace meses en San Juan del Río, sucedió una problemática relacionada con el tema de violencia donde se vio involucrado Hugo Gandara quien ese momento era el presidente municipal y agredió físicamente a su esposa y fue destituido.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disney Plus anuncia documental de Wakanda

Tendencia México

Rihanna posó con su bebé por su primera vez para Vogue

Tendencia México

Retro – Revisitamos ‘Super Mario World’

Tendencia México