En Tendencia México
Sin categoría

Descubren un pasadizo secreto en la Gran Pirámide de Giza

El Cairo, Egipto.- Arqueólogos han hecho un nuevo e inesperado descubrimiento dentro de la Gran Pirámide de Giza. En una reciente investigación, lograron encontrar un pasadizo secreto cerca de la entrada de la pirámide.

Funcionarios de Egipto comunicaron el descubrimiento este jueves. De acuerdo con ellos, el hallazgo les ha sorprendido gratamente, así como emocionado respecto al futuro. El pasadizo tiene unas dimensiones de 9 metros de largo y podría llevar a zonas sin explorar del sitio.

El descubrimiento se consiguió gracias al programa Scan Pyramids. Este proyecto es un trabajo en conjunto entre la Universidad del Cairo y el Instituto Francés HIP. Como su nombre lo indica, se trata de una investigación que busca escanear las pirámides por completo. El objetivo es encontrar vacíos en la construcción que puedan ser habitaciones ocultas o pasillos, como es el caso de su último descubrimiento.

Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, mencionó cuál podría ser el origen de este pasadizo. El experto determina que el pasillo podría haber sido utilizado para redistribuir el peso de la pirámide. Muy probablemente, no se trate de uno que lleve a una habitación oculta. Según los primeros hallazgos, todo indica que es más una decisión arquitectónica con una funcionalidad estructural.

Vamos a continuar nuestro escaneo para ver qué podemos hacer … para averiguar qué podemos encontrar debajo de él, o simplemente al final de este corredor“, mencionó Waziri durante una conferencia de prensa.

La Gran Pirámide de Giza es una de las Siete Maravillas del Mundo del Mundo Antiguo. Siendo una de las obras magnas de la cultura egipcia, su construcción sigue levantando interés en la comunidad científica. Especialmente por la serie de descubrimientos que se realizan en los últimos años gracias a nueva tecnología.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Isabel II: Los escándalos que marcaron su reinado

Tendencia México

Keanu Reeves esta dispuesto a volver como John Wick

Tendencia México

Acribillan a dos afuera de una vivienda; uno murió cuando era atendido y el otro está grave

Tendencia México