En Tendencia México
Sin categoría

Cruces de migrantes disminuyen 50% tras el fin del Título 42




14/05/2023

– Hace 8 horas

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas informó que  los cruces de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México disminuyeron 50 por ciento luego del levantamiento del Título 42.

“Nos hemos estado preparando para esta transición durante meses y meses, y hemos ejecutado nuestro plan de forma consecuente”, declaró durante una entrevista el encargado de la política migratoria .

Título 42 y Título 8

El Título 42, medida que se inició a aplicar durante la administración de Donald Trump en marzo de 2020, y que permitía expulsar automáticamente a la mayoría de los migrantes, llegó a su fin y tras ello se iniciaron a aplicar otras medidas.

Entre ellas el Título 8, el cual permite expulsar a todos los migrantes que llegan al país sin una visa o documentación requerida. Sin embargo, tiene algunas otras especificaciones.

También te puede interesar:

Por ejemplo, si las personas demuestran que serían perseguidas o torturadas si regresa a su país, podrían iniciar un proceso para recibir asilo.

Disminuyen detenciones

El secretario de Seguridad Nacional también detalló que antes del fin de esta medida se arrestaban a aproximadamente 11 mil migrantes diarios. Pero tras levantar el Título 42  los números cayeron hasta las 6 mil 200.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha visto una caída de aproximadamente el 50 % en el número de personas arrestadas en nuestra frontera sur en comparación con las cifras de principios de la semana antes de que finalizara el Título 42“, puntualizó.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hacen falta mayores instituciones de Nivel Superior en VG

Tendencia México

Ariel Lima Feijoo, periodista argentino muere mientras estaba en la redacción

Tendencia México

Motociclistas recorren las calles llaneras

Tendencia México