En Tendencia México
Sin categoría

Comunicado del ayuntamiento de Guachochi por violencia registrada en las últimas horas

Guachochi. – Luego de los reportes de enfrentamientos en Guachochi, se envió a medios de comunicación un comunicado del ayuntamiento; en el que se indica a la población protegerse y proteger a sus familias.

La violenta jornada se registró desde anoche y se extendió hasta el amanecer de este jueves; de acuerdo con versiones de los mismos pobladores.

Hasta el momento se habla de dos muertos, vehículos y viviendas incendiados; pero se espera información oficial de parte de autoridades.

A continuación el comunicado del ayuntamiento:

“Debido a acontecimientos de inseguridad que se han presentado en nuestro municipio el Gobierno Municipal informa lo siguiente:

• Estamos trabajando coordinados con los tres niveles de gobierno para evitar estos actos que perturban la paz de las familias guachochenses.

• Se ha establecido contacto permanente, adicional a las mesas de seguridad que se realizan cada semana con atutoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, para coordinar acciones inmediatas.

• Se incrementó la presencia de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano.

• Se reforzó la atención para recibir llamadas de denuncia al 911 y de denuncia anónima al 649-196-8434 así como la atención a tráves de correo electrónico al [email protected]

• Se incrementó el patrullaje en la ciudad y tramos carreteros con células mixtas integradas por Policía Municipal, Policía Estatal, Guardía Nacional y Ejercito Mexicano.

Por lo que se refiere a la participación de los ciudadanos atentamente les solicitamos:

• Estar pendientes de la información que se les hará llegar a través de radio o redes sociales.

• Llamar al 911 para dar a conocer situaciones de inseguridad.

• Denunciar de manera anónima cualquier situación que requiera ser investigada por la autoridad al teléfono 649-196-8434 o escribir un correo electrónico al [email protected]

• Coordinar con su familia protocolos de seguridad. (Estar temprano en casa, evitar consumir alcohol, conocer los números de emergencia y cualquier idea que pueda proteger a los miembros de la familia).

• Mantener contacto con las autoridades educativas y atender a las medidas que cada centro escolar emita.

Agradecemos la rápida atención de todos los órdenes de gobierno, la colaboración de las autoridades educativas, el trabajo de los medios de comunicación; así como la voluntad de los guachochenses para contribuir a mantener una comunidad segura y en paz”.

Nota relacionada: Dos muertos y varios vehículos y casas quemadas en enfrentamientos en Guachochi: video

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

OTAN acusa a Rusia de usar el invierno como “arma de guerra”

Tendencia México

Grupo Firme podría quedarse sin contratos por esta razón

Tendencia México

Diputados del PAN votaron en contra del matrimonio igualitario

Tendencia México