En Tendencia México
Sin categoría

Andorra investiga a Collado por pagos de lujos a políticos mexicanos

La Policía de Andorra investiga a Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, por realizar presuntos pagos de más de 10 millones de dólares en lujos para políticos mexicanos, según dio a conocer el diario El País.

De acuerdo con el informe, con el dinero involucrado el abogado y amigo del expresidente Enrique Peña Nieto habría pagado exclusivos hoteles, restaurantes, joyerías y clínicas de estética en España, Francia, Italia, Suiza y Estados Unidos; así como  el dinero de plástico sufragó también la compra de vuelos, el alquiler de vehículos y sirvió para sacar dinero en efectivo de cajeros en los citados países.

Para ello, las autoridades de Andorra se dieron a la tarea de rastrear los cargos en 10 tarjetas de crédito del litigante, donde encontraron las facturas de los numerosos lujos, que aparentemente fueron destinados a «terceras personas vinculadas a la política mexicana».

El rastreo identificó que existen pagos con límites de gasto mensual de entre 16.000 y 66.159 dólares que se usaron en distintos países al mismo tiempo, lo que supone que se pagaron bienes y servicios de lujo de distintas personas, debido a que los pagos vienen de distintas partes.

¿Collado prestanombres de políticos mexicanos?

La Policía de Andorra pidió una juez que ordene a los hoteles y demás comercios donde se realizaron los pagos millonarios proporcionar los nombres de los clientes que realmente utilizaron las tarjetas a nombre del abogado.

Lo anterior porque las autoridades manejan la sospecha de que actuó como prestanombres de políticos mexicanos.

De igual manera, el informe de las autoridades andorranas retoma información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde se indaga una red de 16 empresas fantasma con cuentas en Andorra que traspasaron dinero a Collado y también están vinculadas al narcotráfico.

Por su parte, el abogado de Collado en Andorra, Antoni Riestra, rechazó las acusaciones y aseguró que las tarjetas de crédito de su cliente «siempre fueron usadas por él mismo y para él mismo».

Hace unas semanas,  el expresidente Enrique Peña Nieto aceptó tener una amistad, una “enorme aprecio y estima” al abogado Juan Collado, quien fue detenido en 2019 por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. y hasta defendió su inocencia y aceptó haber usado sus aviones.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presunto “narco” amenaza a alumnos y maestros durante reunión virtual en Jiménez, Chihuahua

Tendencia México

Horóscopos 9 de enero de 2023

Tendencia México

Policía ministerial mató a mujer por una deuda de drogas

Tendencia México