En Tendencia México
Sin categoría

AMLO habló con Musk de posible planta de baterías en Hidalgo y Sonora

Esta mañana, AMLO adelantó que el dueño de Tesla, Elon Musk, está interesado en realizar más inversiones en México y detalló que discutieron una posible planta de baterías en Hidalgo o Sonora.

Asimimo, Lóppez Obrador dijo que acordó con Elon Musk un recorrido por diversos estados del país, con especial atención en Sonora, donde hay un proyecto de energías limpias  y la región del Istmo de Tehuantepec donde se desarrolla el ferrocarril Transístmico.

“Estoy pensando en que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar”, aseguró.

Por otro lado, explicó este miércoles durante la mañanera que la planta automotriz se instalará en Santa Catarina, ya que Nuevo León se encuentra cerca de una planta de baterías que tiene la compañía en Austin, Texas.

López Obrador sostuvo que aclaró al Musk que el litio se nacionalizó pero aseveró que eso “no implica que podamos ponernos de acuerdo”.

“Se (puede) llegar a un acuerdo, le dije que México es el segundo productor de cobre en el mundo, y está en Sonora y los vehículos, sean eléctricos o no, llevan un importante componente de cobre”, mencionó.

AMLO confirma que Tesla llegará a Nuevo León

Ayer, pese a que había vetado a Nuevo León por la escasez de agua, López Obrador cedió y la nueva planta de Tesla, propiedad de Elon Musk, se instalará en Nuevo León, en específico en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con la agencia Reuters, la inversión inicial en el proyecto sería de unos 1,000 millones de dólares, con posibilidad de crecer hasta los 10,000 millones de dólares.

Por último, AMLO reconoció que Musk “fue muy receptivo” y “estaba muy interesado en la comunicación”.

“Escuchó mi planteamiento en general y no solo tratamos el tema de la planta automotriz de Nuevo León y la necesidad de que ellos ayuden ante la falta de agua, su compromiso”, aseveró.

Asimismo, discutieron el desarrollo del Istmo, Hidalgo y del Plan Sonora. 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mueren polizones en vuelo a Colombia

Tendencia México

Tres regiones de Durango sin agua, piden pipas para abastecer hogares: CAED

Tendencia México

Fallece en el hospital motociclista accidentado esta mañana cerca de Los Jales

Tendencia México